(54-39) El Ecoculture CB Almería sigue firme en la 1ª Nacional femenina tras superar también a Proinsur Martos

Las rojillas dominan desde el inicio y suman su noveno triunfo en liga

 

El Ecoculture CB Almería continúa con paso firme en su estreno en la 1ª División Nacional femenina y logró este domingo su novena victoria, al imponerse al Proinsur Martos en un encuentro que las de Carlos Villarrubia dominaron desde el comienzo, con un gran primer cuarto en el que consiguieron una ventaja que pudieron mantener durante el resto del partido.

Con una salida fulgurante, el segundo equipo femenino del club se distanció ya en los primeros diez minutos, con un parcial de 16-4 que dejaba a las rojillas en una buena situación de cara al posterior desarrollo del juego. Si bien en el segundo cuarto el equipo visitante se aproximó hasta los siete puntos (19-12, minuto 14), las rojillas volvieron a abrir hueco en el marcador con un parcial de 8-0 que les colocó de nuevo por encima de los diez puntos al descanso (30-18).

Tras el paso por los vestuarios, el Ecoculture CB Almería consolidaría una renta siempre en torno a los quince puntos, sin que la victoria peligrara en ningún momento, y que mantiene al conjunto almeriense en los puestos de cabeza de la clasificación en la 1ª División Nacional femenina.

Ecoculture CB Almería: Judith Martín (9), Conchi Satorre (15), María García (-), Alba Belmonte (6) y Sara González (7) –cinco inicial-, María González (5), Irene Pepper (-), María López (3), Lucía Campos (1), Elena Expósito (4), Lucía Torres (2) y Eli Martínez (2).
Proinsur Martos: Marina Cazalla (3), Ana Mª Valero (2), Beatriz Cortés (-), Pilar Hita (1) y Victoria Valdivia (3) –cinco inicial-, Gloria Muñoz (2), Martín (7), Mª Ángeles Gálvez (11), Mireia Gálvez (-), Marilola Castillo (-), Anabel Serrano (10) y María Cuesta (-).
ÁrbitrosMotajero y Pérez. Eliminada: Elena Expósito.
Parciales: 16-4, 14-14, 12-9, 12-12.
Incidencias: 13ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *