(53-68) El Ecoculture CB Almería no baja los brazos en ningún momento frente a un superior Peñarroya

El acierto en el tiro exterior mantiene a los de César Martínez en el partido, aunque el equipo visitante hace valer su mayor experiencia

 

El Ecoculture CB Almería perdió en la tarde del domingo frente a un superior Peñarroya en un buen partido jugado por el equipo de César Martínez, que no bajó los brazos en ningún momento y que incluso estuvo muy cerca de dejar la diferencia por debajo de la decena de puntos.

Los rojillos, certeros en el tiro exterior, comenzaron con triples de José del Águila, Hamza Echaibi y Pedro Torrecillas, disfrutando de algunas ventajas en el primer cuarto (6-2, minuto 1; 17-14, minuto 9), aunque el conjunto cordobés terminaría los primeros diez minutos ya con una pequeña ventaja de cuatro puntos (17-21).

Peñarroya se distanció en el segundo cuarto, con un parcial de 3-18 (20-39, minuto 18), pero el joven equipo almeriense se repuso y devolvió un parcial de 10-0, con cuatro puntos seguidos de Ismael Ortiz y dos triples de José del Águila en apenas unos segundos.

La diferencia se estabilizaría en torno a la decena, con Álvaro Cano anotando en las filas locales. Tras un 38-48 en el minuto 26, el veterano pívot Antonio José Sevillano lideró un 0-11 para los visitantes que prácticamente dejaba sentenciado el partido (38-59), aunque en el último cuarto, de nuevo de la mano de José del Águila, con dos triples más, el Ecoculture CB Almería seguiría resistiéndose a darse por vencido, acercándose de nuevo a los diez puntos (49-61, minuto 36).

 

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (7), José del Águila (23), Pedro Torrecillas (5), Hamza Echaibi (10) e Ismael Ortiz (8) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas (-), David Mañas II (-), Alberto González (-), Fran López (-), Salva Benavides (-) y Carlos Benavides (-).
CP Peñarroya: Fernando de Torres (-), Cristino Núñez-Romero (7), Juan González (12), Alberto Martín (14) y Antonio José Sevillano (22) –cinco inicial-, David Delgado (-), Álvaro López (-), Jorge López (5) y José Antonio Jurado (8).
Árbitros: González y Parrondo. Técnica al entrenador del CP Peñarroya, José Antonio Santaella.
Parciales: 17-21, 13-21, 9-17, 14-9.
Incidencias: 12ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *