(52-63) El CB Almería remonta frente al Proinsur CB Martos y sigue invicto en 1ª Nacional femenina

El equipo de Carlos Villarrubia perdía por diez puntos al descanso pero consigue reaccionar en la segunda mitad hasta llevarse la victoria

 

El CB Almería de 1ª División Nacional femenina sigue en estado de gracia y este sábado conseguía su tercera victoria en tres partidos disputados, confirmando a las jóvenes jugadoras almerienses (la mayoría de ellas de categoría júnior e incluso cadete) como el equipo revelación en el comienzo del campeonato.

En esta ocasión, el conjunto de Carlos Villarrubia se impuso a domicilio en la cancha del Proinsur CB Martos, en un encuentro en que las almerienses protagonizaron una espectacular remontada a partir del tercer cuarto, después de haber llegado al descanso diez puntos por debajo en el marcador.

Las almerienses concedieron demasiados tiros cómodos a su rival en el inicio del encuentro y Proinsur CB Martos se despegó de salida con un 10-2 (minuto 4). Poco a poco, el CB Almería empezó a mejorar en ataque, con cinco puntos consecutivos de María González que metieron a las rojillas en el partido hasta tomar la delantera con un 17-20 que sería igualado al final de cuarto.

La mejoría no tuvo continuidad en el segundo cuarto, donde la precipitación ofensiva y los errores defensivos permitieron de nuevo al equipo local endosar un parcial de 16-0 que complicaba el desarrollo del partido a las almerienses (36-22, minuto 18). Recuperó un poco de terreno el CB Almería, aunque al descanso el marcador reflejaba una diferencia de diez (39-29).

Tras el paso por vestuarios, el CB Almería dio un paso más en su defensa y empezó a recortar su desventaja de manera progresiva. Siete puntos consecutivos de Irene Pepper acercaron a las almerienses, que todavía terminarían el tercer cuarto por detrás (45-43). La remontada terminó de concretarse en el último cuarto, con mucha intensidad defensiva y un ataque mucho más fluido. Un triple de María García puso arriba al equipo de Villarrubia (45-46) y Sara González y Conchi Satorre elevaron la diferencia hasta dejarla por encima de la decena.

Proinsur CB Martos: Ana Valero (2), Bea Cortés (11), Marina Cazalla (-), Pilar Hita (5) y Victoria Valdivia (11) –cinco inicial-, Alba Martín (-), María Cuesta (-), Mireia Gálvez (7), Mª Ángeles Gálvez (1), Marilola Castillo (4), Gloria Muñoz (2) y Anabel Serrano (9).
CB Almería: Judith Martín (3), Eli Martínez (2), María González (11), Sara González (10) y Elena Expósito (8) –cinco inicial-, Irene Pepper (8), María García (5), Bea Morales (-), Lucía Campos (4), Alba Belmonte (2), Paula Bouzián (-) y Conchi Satorre (10).
Árbitros: Martos y Huertas. Eliminada: Anabel Serrano.
Parciales: 20-20, 19-9, 6-14, 7-20.
Incidencias: 4ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón de La Juventud (Martos).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *