(52-53) El Ecoculture CB Almería asalta la cancha del líder Deza Maristas con dos tiros libres de Conchi Satorre a falta de ocho segundos

Las rojillas fueron por delante en la recta final del partido, pero estuvieron a punto de perderlo con tres pérdidas de balón seguidas en el último minuto
El domingo 31, en casa (18:30 horas, Moisés Ruiz) frente al Proinsur Martos

 

El Ecoculture CB Almería consiguió este domingo una grandísima victoria al imponerse en la cancha del Deza Marístas de Córdoba, que llegaba a esta jornada como líder de la 1ª División Nacional femenina. Lo hizo además con suspense, ya que pese a ponerse por delante en la recta final del partido, tuvo que ser con dos tiros libres anotados por Conchi Satorre a falta de ocho segundos cuando acabó logrando el triunfo.

El primer cuarto comenzó con las locales por delante (7-4), pero seis puntos consecutivos de la propia Conchi pusieron arriba al Ecoculture CB Almería (9-14, minuto 9). Aun así, las almerienses no terminarían ganando el primer cuarto, puesto que las cordobesas, con dos triples de Clara Cáceres y Rojano en el último minuto, pusieron al Deza Maristas por delante (17-15).

Las locales intentaron despegarse en el comienzo del segundo cuarto (25-19), pero reaccionaron las de Carlos Villarrubia para voltear el marcador, aunque una canasta de Pérez mantendría al Deza Maristas por delante al descanso (27-26).

La igualdad siguió siendo la nota predominante tras el paso por los vestuarios, con ventajas de no más de cuatro puntos para el Deza Maristas (36-32), recuperadas de inmediato por las rojillas, muy acertadas desde el tiro libre en este cuarto por medio de Alba Belmonte, María López y Eli Martínez.

Un triple de María García y seis puntos consecutivos de María López lanzaron al Ecoculture CB Almería en el último cuarto (42-48, minuto 36), a pesar de un cambio defensivo del equipo local a zona 3-2, aunque entre las pérdidas de balón en el último minuto por parte de las almerienses y la ex rojilla Clara Cáceres asumiendo galones en el Deza Maristas, con ocho puntos consecutivos, colocarían a las de casa con ventaja de uno (52-51).

Dos tiros libres anotados por Conchi Satorre a falta de ocho segundos, unidos a una gran defensa en ese tiempo restante, acabaron dejando otra gran victoria en el casillero del Ecoculture CB Almería, que el próximo domingo 31 de enero jugará en casa (18:30 horas) frente al Proinsur Martos.

 

Deza Maristas: Clara Cáceres (15), Muñoz (2), Gutiérrez (2), Luque (2) y Cano (7) –cinco inicial-, Jiménez (-), Yebras (-), Rojano (8), Delgado (2), Bustos (-), Pérez (8) y Castro (6).
Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (11), María García (9), Eli Martínez (2), Alba Belmonte (7) y Sara González (3) –cinco inicial-, María González (2), Irene Pepper (2), María López (13), Lucía Campos (2), Elena Expósito (2) y Paula Bouzián (-).
Árbitros: Aguilar y Ávila. Sin eliminadas.
Parciales: 17-15, 10-11, 11-11, 14-16.
Incidencias: 12ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Colegio Maristas Cervantes (Córdoba).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *