(52-50) El CB Almería nacional femenino sorprende al líder Deza Maristas en un espectacular partido

 

El joven equipo de Carlos Villarrubia domina el marcador desde el comienzo en base a una gran defensa y se lleva el triunfo en un apretado final
Gran actuación de la base Judith Martín, con 23 puntos, incluyendo cinco de los últimos siete que dieron la victoria al equipo almeriense

 

El CB Almería de 1ª División Nacional femenina ha conseguido este mediodía una gran victoria sorprendiendo al líder de la categoría, el Deza Maristas de Córdoba, al que ha derrotado por 52-50 en un espectacular y apasionante encuentro disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, y que mantiene al joven equipo almeriense invicto en su debut en esta categoría nacional.

El equipo de Carlos Villarrubia ha comenzado muy fuerte, con una gran defensa que ha provocado varias posesiones agotadas en el conjunto cordobés. Las almerienses, de la mano de Judith Martín en ataque, han conseguido abrir distancia en el marcador, con una diferencia que ha llegado a ser de nueve puntos (16-7).

Deza Maristas, por medio de Castro, ha intentado recuperar su desventaja en el segundo cuarto , en el que el CB Almería ha llegado a disfrutar de una renta de trece puntos tras canastas de Judith Martín, Paula Bouzián y Conchi Satorre (28-15, minuto 18), manteniendo su ventaja en torno a la decena de puntos hasta el descanso.

Tras el intermedio, las cordobesas han apretado en defensa, provocando varios errores en el conjunto almeriense, y han ido limando su desventaja hasta completar su remontada con el 32-33 (minuto 25). El encuentro ha entrado en una fase de alternativas y de igualdad que parecía romperse en los últimos cinco minutos del cuarto periodo favorable al equipo visitante, que cogía una distancia de cinco puntos (43-48, minuto 36) y la mantenía hasta prácticamente el último minuto (45-50).

Un tiempo muerto de Carlos Villarrubia ha cambiado radicalmente el partido en el último minuto. Un triple de Judith Martín ha metido en el partido al CB Almería y dos tiros libres convertidos por Elena Expósito han igualado el encuentro. En los últimos segundos, dos tiros libres anotados por Judith Martín han decantado el triunfo del lado almeriense.

CB Almería: Judith Martín (23), María García (2), María González (4), Sara González (2) y Elena Expósito (4) –cinco inicial-, Irene Pepper (-), Irene Sánchez (-), Lucía Campos (2), Alba Belmonte (-), Eli Martínez (1), Paula Bouzián (2) y Conchi Satorre (12).
Deza Maristas: Cáceres (9), Muñoz (8), Gutiérrez (3), Luque (-) y Cano (9) –cinco inicial-, Jiménez (-), Yebras (-), Rojano (-), Delgado (-), Bustos (3), Pérez (9) y Castro (9).
Árbitros: Crespo y Salazar. Sin eliminadas.
Parciales: 16-9, 13-11, 10-13, 13-12.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la 1ª División Nacional femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *