(49-60) El Ecoculture CB Almería se queda sin medalla en el CADEBA júnior

Derrota para las #PequeRojillas frente al Salliver de Fuengirola en el cruce de cuartos de final
Las almerienses remontaron en un brillante tercer periodo, pero dejaron escapar la victoria en los últimos diez minutos

 

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta mañana (49-60) en el cruce de cuartos de final del Campeonato de Andalucía júnior femenino que se está celebrando en Huelva frente al Salliver de Fuengirola y no podrá repetir de esta manera el podio conseguido el año pasado también en la capital onubense.

Las almerienses han dejado escapar la victoria en los últimos diez minutos, después de haber remontado en un brillante tercer periodo, al que llegaron por detrás en el marcador y del que salieron con la moral reforzada y una ventaja de cinco puntos.

En los primeros dos periodos, el Ecoculture CB Almería ha encontrado problemas para atacar la defensa zonal de las malagueñas. Las dificultades llegaban también en los lanzamientos debajo de aro, que costaba que entrasen, lo que ha permitido al conjunto malagueño disfrutar de ventajas de tres a cinco puntos con las que ha dominado el marcador en la primera mitad (13-18, 20-24, 27-30 al descanso).

En la segunda parte, el equipo almeriense ha puesto mayor intensidad en defensa y ha podido correr a la contra. La zona rojilla se le ha atragantado al Salliver y Lucía Campos se ha convertido en la dueña del juego interior, secundada por María González. Un triple de esta última en el último segundo de posesión ha cerrado un parcial de 11-0 y otro triple de María García ha puesto una máxima diferencia para las rojillas de ocho puntos (42-34), quedándose la diferencia a final de periodo en cinco (43-38).

Los problemas han regresado en el último cuarto. Salliver ha atacado con más fluidez y las almerienses se han vuelto a topar con la defensa rival. Las malagueñas han remontado con un parcial de 0-8 (45-49) y el Ecoculture CB Almería no ha podido recuperarse.

Fotografía cedida por Manuel Fran (@prensiCBQ)

Ecoculture CB Almería: Judith Martín (8), María García (4), Lucía Torres (3), María González (8) y Lucía Campos (11) -cinco inicial-, María López (4), Bea Morales (-), Alba Belmonte (2), Eli Martínez (-) y Conchi Satorre (9).
CB Salliver Fuengirola: Ana Jiménez (15), Elena Jiménez (3), Paula Moreno (10), Nerea Rainford (14) y Lourdes Rincón (14) -cinco inicial-, Marta Ortega (-), Giada Angolini (-) y Kemi Johnson (4).
Árbitros: Garrido y Guerrero. Sin eliminadas.
Parciales: 13-18, 14.12, 16-8, 6-22.
Incidencias: Partido de cuartos de final del Campeonato de Andalucía júnior femenino, disputado en el Palacio de los Deportes de Huelva.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *