49-41: Las preinfantiles empiezan sorprendiendo al campeón de Jaén

El Cajamar CB Almería B rompe el partido en el segundo periodo con un parcial de 20-2 y administra su ventaja hasta el final

 

El Cajamar CB Almería B ha comenzado su participación en el Campeonato de Andalucía infantil femenino sorprendiendo al Médico Dental CAB Linares, campeón de Jaén, en un encuentro que han tenido siempre bajo control, sobre todo a partir del segundo cuarto, y que han sentenciado en los últimos instantes.

Tras un primer periodo de alternativas en el marcador, las preinfantiles de Carlos Villarrubia se han hecho con el control del partido en el segundo, con diez puntos de Denisse López liderando un parcial de 20-2 que ha puesto a las almerienses con un favorable 33-17 a los 18 minutos de juego.

A partir de ahí, la renta del Cajamar CB Almería B, tras mantenerse en 16 en el inicio del tercer periodo (37-21, minuto 22), ha ido reduciéndose poco a poco ante el empuje linarense, quedándose aún por encima de la decena en el tercer periodo gracias a dos canastas de Lucía Rodríguez, pero rebajándose en el último cuarto a cinco (41-36, minuto 32) e incluso cuatro puntos (45-41, minuto 39). En el último minuto, Andrea Aguilar ha sentenciado la victoria para las preinfantiles, que arrancan así con muy buen pie su andadura en el CADEBA.

Este miércoles, a las 12:30 horas, el Cajamar CB Almería B se enfrenta al DKV El Puerto, campeón de Cádiz, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Cajamar CB Almería B: Irene Guzmán (2), Carmen González (-), Rosa Revueltas (8), Mª del Mar López (-), Andrea Aguilar (3), Lucía Rodríguez (8), Esther Venteo (-), Marta Gutiérrez (1), Marta Hernández (5), Paula Murcia (10) y Denisse López (12).
Médico Dental SM CAB Linares: Silvia Mirallas (-), Carlota Menéndez (9), Raquel de la Torre (6), Noelia Salidos (9), Alba Martínez (2), María Espinar (-), Lucía Moya (-), Yolanda Jordán (9), Mª Carmen Sánchez (-), Ana López (4) y Esther Ibanco (2).
Árbitros: Alcázar y Espí. Eliminada: Mª Carmen Sánchez.
Parciales: 13-12, 20-9, 8-11, 8-9.
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía infantil femenino, disputado en el Pabellón Cortés Medina (Lepe).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *