(48-91) El Ecoculture CB Almería comienza el sector júnior con muy buen pie

Victoria contundente frente al Náutico de Sevilla; esta tarde (16:00 horas), partido frente a Agustinos de Granada

El Ecoculture CB Almería comenzó anoche su andadura en el Campeonato de Andalucía júnior femenino con una contundente victoria frente al Náutico de Sevilla, en un encuentro que las de Carlos Villarrubia encarrilaron desde muy pronto gracias a canastas fáciles fruto de robos de balón en la presión.

Tras un intercambio inicial de puntos, María García, Lucía Torres y Conchi Satorre llevaron al primer tiempo muerto del equipo sevillano (6-12, minuto 4) y a partir de ese momento la diferencia no hizo sino subir, con una canasta de María González y un tapón de la propia jugadora que lanzó el contragolpe para Judith Martín.

Con la ventaja rojilla ya por encima de los diez puntos al final del primer periodo (14-25), Paula Bouzián, Conchi Satorre, Lucía Torres y Lucía Campos se encargaron de mantenerla y ampliarla a pesar de dos triples del conjunto sevillano (28-49). Ya a la vuelta de vestuarios, dos triples consecutivos, a cargo de Lucía Torres y Judith Martín, terminaron de sentenciar el encuentro (32-58, minuto 23).

A pesar de tener el partido bajo control, el Ecoculture CB Almería no bajó la intensidad hasta el final, superando los 90 puntos. Esta tarde, a las 16:00 horas, se jugará el segundo partido frente al Agustinos de Granada.

Náutico de Sevilla: Ríos (6), Verdejo (10), Cunille (2), Barón (10) y Pérez (6) -cinco inicial-, García-Ayala (5), Cartes (-), Godoy (5), García (2), López (-), Benjumea (2) y Manzano (-).
Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (23), Lucía Torres (9), María García (8), María López (2) y Lucía Campos (9) -cinco inicial-, María González (5), Andrea Ortiz (2), Alba Belmonte (4), Eli Martínez (5), Judith Martín (20) y Paula Bouzián (4).
Árbitros: Bejarano y Vargas. Sin eliminadas.
Parciales: 14-25, 14-24, 11-21, 9-21.
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía júnior femenino, disputado en el Palacio de los Deportes de Huelva.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *