(46-107) El Syngenta CB Almería arrasa en Teatinos y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos

Las rojillas jugarán la vuelta el próximo domingo en lo que se presupone un partido de trámite frente al Guindos Costa Golf Car Hire

 

El Syngenta CB Almería dejó este domingo prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 al imponerse por una diferencia de 61 puntos al Guindos Costa Golf Car Hire malagueño (46-107), en un gran encuentro disputado por las de Pilar López Alcoba, que parecen haber llegado a la parte decisiva de la temporada en plenitud, como también lo demuestra el hecho de haber ganado hace una semana la Copa de Andalucía.

De la mano de Conchi Satorre en ataque, las rojillas mandaron en el marcador desde el arranque, anotando hasta 25 puntos en los primeros diez minutos. Alicia González tomó su alternativa en el segundo periodo, en el que la diferencia fue en aumento para el quinteto almeriense (29-46), terminando de sentenciar el encuentro tras el paso por vestuarios con una gran defensa en conjunto y un espectacular acierto ofensivo al que se sumó María López.

El Syngenta CB Almería terminó ya el tercer cuarto con 35 puntos a su favor (39-74) y el momento de gracia continuó hasta el final del partido, impidiendo a Guindos anotar más de siete puntos en el último periodo y yéndose las rojillas por encima de la centena para tener ya prácticamente amarrado el pase a la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo almeriense jugará el partido de vuelta el próximo domingo a las 10:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

Pilar López Alcoba

La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, señalaba que “el primer cuarto estuvo más igualado, ellas salieron con ganas de poner en dificultades al favorito pero enseguida nos pusimos el mono de faena y estuvimos muy intensas, agobiantes al balón y en línea de pase y en ataque jugando rápido y con fluidez”. Un partido que, en su opinión, “salió bastante bueno”.

“La consigna era clara”, apuntaba Pilar, “ganar el partido y si podíamos traernos una diferencia grande, intentar conseguir la máxima para dejar prácticamente resuelta la eliminatoria”.

 

Guindos Costa Golf Car Hire: Núñez (-), Andrade (10), Moyano (13), Contreras (-) y Ortega (-) –cinco inicial-, Muñoz (-), Martín (8), Molero (6), González (2), Torres (-), Blanco (4) y Rivera (3).
Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (26), Bea Fernández (3), María García (1), María López (12) y Alicia González (27) –cinco inicial-, Adriana Díaz (5), Irene Pepper (8), Elena Expósito (7), Sara González (10), Eli Martínez (-) y María González (8).
Árbitros: Campos y Galera. Eliminadas: Moyano y Ortega.
Parciales: 15-25, 14-21, 10-32, 7-29.
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el pabellón del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos (Málaga).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *