(44-69) El Nacional femenino resiste tres cuartos y medio al tercero del grupo levantino

Buen partido del filial rojillo, compuesto en su mayoría por jugadoras cadetes y júniores, en su presentación frente al UPCT Basket Cartagena, equipo que disputó la pasada temporada la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 tras ser tercero en el grupo de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana

 

El CB Almería de 1ª División Nacional femenina continúa avanzando en su pretemporada y se ha presentado esta mañana ante sus aficionados dejando un buen sabor de boca a pesar de la derrota final por 25 puntos (44-69) frente al UPCT Basket Cartagena, un resultado engañoso ya que la diferencia se produjo en los últimos minutos del choque después de que el filial rojillo, compuesto en su mayoría por jugadoras de categoría cadete y júnior, plantara cara durante tres periodos y medio a un equipo que la pasada temporada disputó la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2 tras ser tercero en su grupo correspondiente a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Durante los tres primeros cuartos, el equipo de Carlos Villarrubia ha compensado su falta de centímetros con acierto en el tiro exterior y velocidad en su juego. En el primer cuarto, con triples de Irene Pepper, María González y Bea Morales, más dos grandes acciones individuales de Elena Expósito, el CB Almería ha llegado a disponer de una ventaja de tres puntos (20-17) en el último minuto, aunque las murcianas han podido terminar el cuarto por delante y ya no han soltado el mando del partido.

Aún así, el conjunto almeriense ha continuado resistiendo a su rival en el marcador, no permitiéndole alejarse demasiado y aguantándole entre los ocho (22-30) y los cuatro puntos (33-37). Solo en los últimos minutos del tercer cuarto, el UPCT Basket Cartagena se ha ido a los diez de ventaja, diferencia que ha aguantado el joven plantel rojillo hasta avanzado el último cuarto (43-54), hasta que un parcial de 0-15 ha elevado la renta visitante hasta esos engañosos 25 puntos.

CB Almería: Irene Pepper (3), María García (2), María González (5), Alba Belmonte (5) y Sara González (-) -cinco inicial-, María López (4), Eli Martínez (4), Andrea Ortiz (2), Elena Expósito (6), Bea Morales (3), Conchi Satorre (10) e Irene Sánchez (-).
UPCT Basket Cartagena: Sanz (18), Marín (13), Juan (8), Hernández (10) y Molina (14) –cinco inicial-, Puente (-), Ros (2), García (2), Prieto (2) y Gato (-).
Árbitros: Crespo y Salazar. Eliminada: Alba Belmonte.
Parciales: 20-22, 9-13, 10-14, 5-20.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *