(43-63) Primera victoria de la pretemporada para el Syngenta CB Almería en la cancha del Ramón y Cajal granadino

El conjunto almeriense se impone al vigente campeón de la 1ª División Nacional femenina andaluza gracias a un parcial de 0-17 en el tercer cuarto
Las de Pilar López Alcoba se presentan este domingo en casa (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) en el Memorial Martínez Cañizares que organiza la Delegación Almeriense de la FAB, frente al UCAM Jairis

 

El Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2 se impuso en la noche del viernes al CD Ramón y Cajal granadino, vigente campeón de la 1ª División Nacional femenina en su grupo andaluz, por 43-63, en lo que supone la primera victoria de pretemporada para el conjunto almeriense, tras la derrota en el primer encuentro preparatorio, hace una semana, en la cancha del Rivas Promete madrileño.

Al contrario que en aquel envite, en el que las almerienses jugaron a un buen nivel durante los dos primeros cuartos pero en el tercero vieron como su rival se distanciaba en el marcador, en esta ocasión la primera mitad no fue la más brillante pero sí que a partir del descanso se vieron los mejores minutos de las de Pilar López Alcoba, que romperían el partido con un parcial de 0-17.

En los dos primeros cuartos, el Syngenta CB Almería llevó la iniciativa en el marcador, con una inspirada María Cueto que anotó diez puntos en esta primera mitad. Una salida de 1-8 favorable a las almerienses fue contrarrestada por las granadinas, que se situaron a un punto en un par de ocasiones e incluso disfrutaron de alguna mínima ventaja en el último minuto con un triple de Pleite (23-22), aunque en los últimos instantes el CB consiguiera irse al intermedio con tres puntos a favor.

Tras el descanso, Ramón y Cajal tuvo su segunda y última ventaja con un 29-28, que dio paso a los mejores momentos del Syngenta CB Almería, gracias a un aumento del nivel defensivo que permitió robar en líneas de pase y correr el contraataque. Un parcial de 0-17 comandado por Tajay Ashmeade, con ocho puntos, unido al acierto exterior, con triples de Sandra Molero y Joey Rhoads, puso el marcador en 29-45 a falta de los últimos diez minutos.

La júnior Lucía Torres, con seis puntos consecutivos, elevó la diferencia hasta una máxima de 31-53, en el minuto 34, quedándose finalmente en la veintena (43-63) con los dos tiros libres finales convertidos por la cadete Conchi Satorre.

Este domingo, el Syngenta CB Almería juega el Memorial Martínez Cañizares, torneo anual organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, frente al UCAM Jairis, equipo que al igual que las almerienses milita en el Grupo B de la Liga Femenina-2. Este encuentro se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz y servirá también de presentación del equipo de Pilar López Alcoba ante sus aficionados. El partido dará comienzo a las 12:30 horas, tras el torneo masculino que enfrentará a los equipos de 1ª División Nacional del Ecoculture CB Almería y el Portus Magnus.

CD Ramón y Cajal: Arrojo (8), Pastor (-), Cerqueira (12), De Diego (5) e Hidalgo (-) –cinco inicial-, Capilla (2), Rubio (8), España (1), Pleite (6), López (-) y González (1).

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (3), Bea Fernández (6), María Cueto (12), Sandra Molero (5) y Alicia González (6) –cinco inicial-, Tajay Ashmeade (11), Lucía Torres (6), María Verdejo (5), Joey Rhoads (7) y Conchi Satorre (2).

Parciales: 9-12, 14-14, 6-19, 14-18.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *