(42-72) El Ecoculture CB Almería aguanta un cuarto y medio frente al líder de la 1ª División Nacional masculina

Buenos primeros quince minutos de los rojillos, que compiten al Meridiano Baza, aunque un 0-15 de parcial en cinco minutos acaba con la resistencia
El domingo 31, de nuevo en casa (16:30, Moisés Ruiz) frente a Peñarroya

 

El Ecoculture CB Almería resistió durante 15 minutos al Meridiano Baza, líder invicto de la 1ª División Nacional masculina, pero acabó sufriendo una amplia derrota frente al que es el mejor equipo, hoy por hoy, de la categoría.

Tuvo un buen arranque de partido el equipo de César Martínez, viendo aro desde posiciones exteriores con José del Águila y Pedro Torrecillas, y disfrutando de algunas ventajas en el marcador durante los primeros cinco minutos (5-2, 8-6, 11-9), aunque con la entrada en pista de Óscar Alonso el Meridiano Baza pasó a tomar la iniciativa y el Ecoculture CB Almería a ir a remolque, pero empatando a 15 al término del primer cuarto.

Volvió a ponerse arriba el equipo rojillo al inicio del segundo con una canasta en el poste bajo de Ismael Ortiz, pero de nuevo Alonso, con siete puntos consecutivos, empezó a tirar de los granadinos (17-22). Cinco puntos seguidos de Pedro Torrecillas (22-22, minuto 15) supusieron el fin de la resistencia rojilla, puesto que un 0-15 de parcial hasta el descanso dejaría encarrilado el encuentro en favor del conjunto visitante (22-37).

Los rojillos intentaron contener el despegue rival en el comienzo del tercer cuarto (29-42), pero otro 0-12 de parcial terminó lanzando al Meridiano Baza por encima de los veinte puntos de diferencia con los que dejaba sentenciado el partido.

El Ecoculture CB Almería volverá a jugar en casa el próximo domingo (16:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al CP Peñarroya.

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (7), José del Águila (11), Pedro Torrecillas (16), Hamza Echaibi (-) e Ismael Ortiz (8) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas (-), David Mañas II (-), Fran López (-), Salva Benavides (-) y Carlos Benavides (-).
Meridiano Baza: Javier Martínez (4), Antonio López (16), Jaime Ivars (6), Alberto Moya (6) y Manu Mesa (5) –cinco inicial-, Pablo Tudela (2), Miguel Milán (2), Javi Mesa (6), Javier Muñoz (-), Óscar Alonso (22), José Carlos Sánchez (-) y Sergio Álvarez (3).
Árbitros: González y Arresa. Sin eliminados.
Parciales: 15-15, 7-22, 12-17, 8-18.
Incidencias: 11ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eufrasio Rigaud, anterior presidente del Club Baloncesto Almería.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *