(42-53) El Ecoculture CB Almería cierra una brillante temporada en la cuarta posición de la 1ª Nacional

El joven equipo almeriense cae en el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Mijas-Gamarra en un encuentro igualado que se resuelve al final
Ramón y Cajal UGR, campeón de la categoría al ganar la final a Náutico

 

El Ecoculture CB Almería ha cerrado esta mañana una brillante temporada en su debut en la 1ª División Nacional femenina, consiguiendo la cuarta posición final en el grupo autonómico y quedándose muy cerca de llevarse la medalla de bronce en la Final Four que se ha celebrado durante el fin de semana en el pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada.

El partido por el tercer y cuarto puesto que ha enfrentado el Ecoculture CB Almería con el Mijas-Gamarra ha estado marcado por la igualdad y por el desacierto tanto de almerienses como de malagueñas, que solo en el último periodo han mostrado algo más de efectividad.

Cuatro tiros libres anotados por Elena Expósito han dado a las rojillas la primera de las dos ventajas de la que han dispuesto en todo el partido en el primer cuarto (8-6), antes de un parcial de 0-4 que ha puesto por delante a Mijas-Gamarra al término del primer periodo (8-10).

El encuentro ha entrado en una fase de pequeños tirones en el marcador a cargo del equipo malagueño que respondían las de Carlos Villarrubia. Así, las almerienses han recortado una desventaja de nueve puntos (12-21) de la mano de María González, para dejar el resultado al descanso en 18-21.

La propia María González ha liderado, con cinco puntos, el ataque rojillo tras el descanso, dando la segunda ventaja al Ecoculture CB Almería con un dos más uno (27-23, minuto 27). Sin embargo, Mijas-Gamarra ha comenzado a anotar y ha terminado el cuarto con un parcial de 0-9, que se ha ido a 0-13 en el arranque del último periodo (27-36, minuto 31).

El Ecoculture CB Almería ha intentado de nuevo la reacción, pero lo más cerca que ha estado ha sido a seis puntos (41-47). Al final, Mijas-Gamarra ha sentenciado desde la línea de tiros libres.

El equipo almeriense, formado en su mayoría por jugadoras de edad júnior y cadete, concluye así una fantástica temporada, en la que han asombrado desde la fase regular, siendo subcampeonas de grupo y alcanzando la Final Four. El campeón de la 1ª División Nacional femenina andaluza ha sido el Ramón y Cajal UGR granadino, que ha derrotado en la final (71-56) al Náutico de Sevilla.

Ecoculture CB Almería: Judith Martín (4), Conchi Satorre (3), María López (-), Sara González (4) y María Verdejo (-) –cinco inicial-, María González (13), Irene Pepper (-), María García (7), Lucía Campos (1), Alba Belmonte (4), Elena Expósito (6) y Eli Martínez (-).
Mijas-Gamarra: Mª Carmen Ortega (3), Lucía Rodríguez (1), Débora León (13), Noemí González (4) y Victoria Gómez-Cornejo (11) –cinco inicial-, Ana Mª García (9), Lourdes Gemar (6), Sandra Pérez (2), Claudia Alonso (4) y Remedios Velasco (-).
Árbitros: Calvo y Borges. Eliminada: Conchi Satorre.
Parciales: 8-10, 10-11, 9-11, 15-21.
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *