(101-80) Festival anotador y gran victoria del Ecoculture CB Almería frente a uno de los máximos favoritos

Los rojillos rompen el partido ya en el primer cuarto con un juego veloz y mucho acierto exterior, logrando 33 puntos, y mantienen el nivel
Povilas Bileisis, con 26 puntos y 8 triples; y Joaquín Reyes y Cristian Ramón, 19 puntos cada uno, grandes referencias del ataque almeriense

 

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria (101-80) frente al Cazorla Jaén Paraíso Interior, uno de los máximos favoritos del Grupo D-A de la Liga EBA, en un encuentro que ha supuesto una nueva muestra de despliegue ofensivo del equipo almeriense, con un juego veloz y mucho acierto en el tiro exterior.

El equipo rojillo ha comenzado el encuentro con mucha intensidad tanto en su defensa como en ataque, imponiendo un ritmo rápido que le ha llevado a sumar por medio de Joaquín Reyes y Cristian Ramón. Además, dos triples de cada uno de ellos, unidos a otro de Jesús Castro y uno más de Povilas Bileisis, han llevado al Ecoculture CB Almería a rozar la veintena de puntos a favor (33-14).

Tras un comienzo demoledor (6/10 en triples en ese primer cuarto), el equipo de Raúl Fernández no solo no ha levantado el pie del acelerador sino que ha mantenido la intensidad gracias a las constantes rotaciones. Joaquín Reyes ha seguido sumando puntos para los locales y la diferencia ha llegado a ser de 24 puntos (51-27) antes de alcanzar el descanso con 53-32.

Povilas Bileisis se ha apuntado al festival exterior con cuatro triples consecutivos en el arranque del tercer cuarto y varios dos más uno de Jesús Castro y Roberto Rueda han permitido que los almerienses continuaran ampliando su renta, que ha alcanzado los 27 puntos con un triple de Castro (80-53).

En los últimos diez minutos, ha dado tiempo a tres triples consecutivos más de Povilas Bileisis (ocho en total), despedido con una gran ovación junto a Joaquín Reyes, y se han producido los primeros puntos en Liga EBA para Sergio Amate, que ha debutado en la categoría junto a Alberto González, y que han llevado el marcador por encima de la centena para el final del encuentro (101-80). Ismael Ortiz, refuerzo desde el equipo provincial vinculado, también ha jugado sus primeros minutos de la temporada.

El Ecoculture CB Almería se mantiene líder tras tres jornadas en el Grupo D-A de la Liga EBA y el próximo fin de semana visitará al Andújar Jaén Paraíso Interior, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Jesús Castro (11), Joaquín Reyes (19), Cristian Ramón (19) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Teo Petrov (2), Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Povilas Bileisis (26), Ismael Ortiz (-), Alberto González (-) y Sergio Amate (4).
Cazorla Jaén Paraíso Interior: Jalen Riley (18), Steven Weidlich (9), Ángel Moro (-), Austin Woods (9) y Pedro Romera (7) –cinco inicial-, Carlos Sánchez (10), Julián Avilés (4), Mbagne Diop (7) y Tim Stainbrook (16).
Árbitros: Jurado Robles y Carmona Alcázar. Sin eliminados.
Parciales: 33-14, 20-18, 27-21, 21-27.
Incidencias: 3ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *